Aparición de perros muertos confronta a Chisco

Por Ivanna Sanmartín

JOJUTLA, Mor., 01 de julio.- La aparición de perros muertos en circunstancias extrañas enfrentó a los habitantes de la comunidad  de Chisco, desde el pasado viernes, cuando fueron localizados en una barranca.

Los dueños de algunos animales acusaron que las muertes fueron provocadas por una vecina que los envenenó, aunque, no existe mayor evidencia que el testimonio de un menor, quien dice haberla visto.

En la pequeña comunidad rural  sólo viven cerca de dos mil personas, las que se encuentran consternadas por la muerte de seis canes, algunos con dueño, otros al parecer callejeros.

El conflicto inició el pasado viernes cuando seis perros, entre ellos uno de raza pitbull, aparecieron muertos en una barranca, otros en un terreno baldío.

Entonces, Aristeo Hinojosa, dueño del pitbull y Marcos Reynoso, expusieron a las autoridades que la responsable pudo ser su vecina Patricia García, pues fue vista por un infante cuando tiraba una bolsa en el terreno baldío, justo donde aparecieron después los perros sin vida.

La autoridad municipal intervino enviando una brigada de Bienestar Social y de Protección Civil para colocar cal a los animales muertos  y evitar alguna enfermedad para los ciudadanos.

Además, reunieron a los vecinos enojados con la acusada para que lograran un acuerdo pues los dueños de los perros exigen una reparación del daño.

Patricia, aseguró que solo tiró cáscaras de limones en el terreno donde todos depositan su basura.

“Dicen que según yo los había envenenado y que me iban a meter a la cárcel pero como les dije ayer, que si tenían pruebas que lo demostraran, que me hiciera las pruebas necesarias para que vieran que no fui yo”, explicó la imputada.

Sin embargo, en el pueblo, sus habitantes apuntan a ella pues extrañamente, dicen, sus perros están sanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo