Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 9 de marzo.- La magistrada Nadia Luz Lara Chávez, acusó ser víctima de una campaña de violencia de género por parte de los diputados locales y sus  compañeros magistrados, quienes  le han negado autorización para separarse del cargo para competir por la gubernatura con el PVEM.

En la sesión ordinaria del pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), realizada este viernes por la mañana, se sometió a votación la solicitud de separación del cargo; seis magistrados votaron a favor y 9 se abstuvieron.

Nadia Luz,  aseguró que la  abstención es una forma velada de negar un derecho constitucional, más cuando se le condiciona  a que acepte o informe al pleno del tribunal si tiene aspiraciones políticas. Sugirió, incluso, que la magistrada Bertha Rendón mezcla sus interés partidistas ya que es la esposa de Gerardo Albarrán, presidente del partido Morena en el estado.

“Se ha insistido reiteradamente al interior del pleno que manifieste si es mi intención participar en el proceso electoral, esa es un ánimo muy personal, que lo he dicho a los medios en el sentido de que es una aspiración como cualquier ciudadano”, argumentó.

Y aclaró también que su aspiración de  participar en el proceso electoral no la obliga a  exponer sus razones  ante el órgano colegiado del tribunal.

“No quisiera pensar que hay una cuestión de por medio de negativa y de visos de violencia electoral, aunque eso tendrá que aclararlo quien lo tenga que aclarar”, declaró Lara Chávez.

El regidor de Cuernavaca Juan Miguel Serrano Gastelum, lamentó que en el mes de la mujer se busque coartar que una mujer lidere una candidatura, y lamentó  que sea el PRD y Morena los que tratan de coartar el derecho de la magistrada a participar en el proceso electoral.