Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- Stray, un videojuego creado por el estudio independiente Annapurna Interactive, que nos cuenta la historia de un gato en un futuro tipo “cyberpunk”, que intenta reunirse de nuevo con sus compañeros felinos, esto tras separarse en un accidente al inicio del juego.
El videojuego ha generado una gran audiencia debido a que ofrece un protagonista e historia diferente a lo que se está acostumbrado a ver en el mercado, que actualmente está gobernado por productos de acción y aventura, dando un respiro al usuario para aventurarse a una perspectiva diferente de la mano de un gato.
Las calificaciones y reseñas para Stray han sido muy positivas, alcanzando una meta de hasta 10/10 en diferentes plataformas, entre ellas Steam que tiene reseñas “Extremadamente positivas”.
Historia
Los videojuegos forman parte de la cultura popular en la actualidad, teniendo una historia de poco más de 60 años y un sin número de títulos que prácticamente existe uno para el gusto de cada persona en el mundo.
Cuando se aborda este tema, obligatoriamente se tiene que hacer mención al primer videojuego de la historia, sin embargo está en disputa este título entre Tennis for Two de 1958 y OXO de 1952, sin embargo basándose en la definición de la RAE ”Dispositivo electrónico que permite, mediante mandos apropiados, simular juegos en las pantallas de un televisor, una computadora u otro dispositivo electrónico”, se puede decir que Tennis for Two es el primero, debido a que cumple con dicha definición, se juega en una pantalla, tiene interacción y es animado, en cambio OXO carece de animación alguna.
Evolución en videojuegos
A lo largo de los años los videojuegos han ido evolucionando en muchos aspectos, jugabilidad, una historia, gráficos, entre otros aspectos.
El concepto dominante en la evolución de los videojuegos son los gráficos, comenzando por Tennis for Two que se desarrolla en un espacio de dos dimensiones (2D), siendo un icono en este ámbito “Super Mario Bros“, publicado en 13 de septiembre de 1985.
Los juegos en tres dimensiones (3D) cambiarían por completo la jugabilidad a la que los usuarios estaban acostumbrados, teniendo títulos en los 90s como: Super Mario 64, Crash Bandicoot, Sonic Adventure, Resident Evil, etc.
Finalmente, los gráficos 3D fueron mejorando con el pasar del tiempo y actualmente se puede ver el gran cambio con títulos como: God of War, Metro Exodus, Demon’s Souls Remake, The Last of Us Part II, Red Dead Redemption II, Microsoft Flight Simulator, Forza Horizon 5, etc.