Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 28 de agosto.- El jefe de Departamento de Epidemiología de Servicios de Salud, César Miguel Eroza Osorio, confirmó que a la fecha existe un registro de 300 casos de dengue en el estado y cinco decesos en estudio, que deben corroborarse mediante un proceso formal.

Señaló que en temporada de lluvia se incrementan las enfermedades por el mosco del dengue por lo que, además, tienen un registro de 11 casos de zika y uno de chikungunya, de estos seis casos de dengue grave, 150 con signos de alarma y el resto no graves.

Indicó que al ser Morelos un estado de paso hacia Guerrero y Puebla, de alguna manera quien tiene esta enfermedad contagia y el riesgo incrementa por lo que se trabaja para que el riesgo disminuya y que no se tengan complicaciones.

Insistió que no hay decesos confirmados y aunque hay cinco en estudio trabajan desde la probabilidad, la confirmación de los casos y el procedimiento para poder descartarlos.

De igual manera, dijo, existe una cifra de 2 mil 890 casos probables por eso el manejo integral es trabajar sobre probables, y no esperar a trabajar sobre casos confirmados porque esta situación retrasaría el trabajo de seguimiento desde la aprobación de la salud y el rociado a casa.