Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 23 de septiembre.- Enrique Alonso Plascencia, director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), declaró que 24 de los 36 municipios morelenses enfrentan una crisis por laudos, que en suma asciende a 580 millones de pesos.
Los adeudos datan de administraciones anteriores aunque los gobiernos municipales cuentan con elementos legales para enfrentar las demandas de extrabajadores, explicó a fin de evitar la destitución de los cabildos ante la falta de pago, por lo que el gobierno federal analiza una estrategia para apoyarlos financieramente.
En concordancia con la política de “evitar la corrupción” de la Presidencia dijo que los recursos serán dispersados a través de una comisión para que no sean aplicados en otros fines.
De no recibir la ayuda financiera, los cabildos corren el riesgo de ser destituidos.
“Uno de los elementos más importantes es que los ayuntamientos no recibirán el efectivo, sino que realmente resulte de una comisión para darle solución directamente a las instancias correspondientes”, finalizó.