De la Redacción

Cuernavaca, Mor., 22 de marzo.- La entrega de paquetes de materiales de construcción en Yautepec presenta un avance del 90 por ciento, así lo aseguraron los coordinadores técnico y operativo de Unidos por Morelos, Sergio Beltrán Toto y Alexis Ayala Gutiérrez, respectivamente, al realizar un recorrido de supervisión por el municipio, donde reiteraron el respaldo a los ciudadanos afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Alexis Ayala informó que a la fecha ya fueron entregados 227 de 252 apoyos para casas con daño parcial, y de igual manera ya se inició la construcción de 19 viviendas a través de las fundaciones Échale a tu casa y Proviváh.

Al visitar las viviendas de las señoras Irma Rocío y Laura Cruz Maciel, ubicadas en el barrio de San Juan, comprobaron que ambas mujeres ya han reconstruido casi en su totalidad sus bardas colapsadas con los materiales entregados por Unidos Por Morelos.

“Agradezco infinitamente la ayuda brindada por el gobernador, a través de Unidos por Morelos, ya que sin su apoyo no hubiéramos tenido el recurso para reconstruir nuestra barda”, comentó Irma Rocío.

Posteriormente, se trasladaron a la casa de Modesta Ocampo, en la colonia Centro, quien perdió la totalidad de su vivienda y por problema de salud y estar hospitalizada no pudo ser censada por el Fonden tras el sismo.

Ante esta situación, Sergio Beltrán y Alexis Ayala, le informaron que su casa será reconstruida con recurso de Unidos por Morelos, a través de la fundación Proviváh, lo que garantiza calidad en su construcción.

Más tarde, en el centro de distribución ubicado en la unidad deportiva del poblado de San Carlos, constataron la entrega de los paquetes de materiales de construcción.

“La idea es que la gente no se quede sin nada, que toda la gente que se vio afectada reciba su paquete de ayuda; la encomienda del gobernador Graco Ramírez es no dejar solas a las personas que fueron afectadas”, reiteró Beltrán Toto.

Finalmente, el funcionario recordó que ya se encuentran totalmente abastecidos 27 de los 33 centros de distribución en los municipios, por lo que invita a la población a recoger sus paquetes para avanzar en el proceso de rehabilitación de sus viviendas.