Suplica el Cuauh: «Déjenme gobernar»

Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 8 de enero.- El presidente municipal de la capital suplicó a los regidores de oposición que este viernes no le aprobaron  los nombramientos en su gabinete -por segunda ocasión- lo dejen gobernar porque la ciudad merece que, por ejemplo, se tapen “esos pinches baches”.

La súplica la hizo en conferencia de prensa minutos después de que la sesión del cabildo se suspendió por falta de seguridad, pero sobre todo porque no logró que los regidores de oposición, del PRD, PRI, Movimiento Ciudadano (MC), PVEM, y Partido Humanista (PH), aprueben los nombramiento más importantes de su gabinete.

Cuauhtémoc Blanco acusó la intromisión del expresidente municipal del PRI Manuel Martínez Garrigós, vía regidores del PRD, PRI y del propio  Partido Social Demócrata (PSD), para exigir espacios en la administración pública para seguir robando, “no lo voy a permitir”, dijo.

De hecho, los regidores del PRI y PSD llevaron seguidores a la sesión de cabildo, seguidores que a decir de Cuauhtémoc Blanco, iban armados, lo que provocó que el edil decretara un receso y se refugiara en su oficina resguardada por media docena de militares más sus escoltas civiles.

El edil del PSD acusó que la inestabilidad en el ayuntamiento la generan los políticos que se niegan a cambiar, citó que por ejemplo, el presidente del PVEM en Morelos, el diputado Javier Estrada, le pidió la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Obras Publicas y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapac).

Aceptó que no ha sido fácil gobernar la capital los primeros días de su mandato, «está cabrón” expresó, también dijo estar nervioso por la forma de cómo han escalado los problemas en la ciudad.

Negó que los problemas en el ayuntamiento sean por falta de capacidad para gobernar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo