Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 26 de febrero.-  Un grupo autodenominado “panistas en resistencia” denunciaron irregularidades en la asignación de candidaturas dentro de su partido, las que incluyen a los hermanos  del dirigente estatal, uno en la lista de candidatos a diputado federal plurinominal,  y otro en la lista de regidores de Cuernavaca.

El ex dirigente estatal del partido Acción Nacional (PAN), Oscar Velazco Cervantes, informó en conferencia de prensa que existe una lista de 15  candidatos afines al presidente estatal Juan Carlos Martínez Terrazas, candidaturas que han sido impugnadas ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE).

El argumento de los inconformes para impugnar las candidaturas se centra en que los estatutos obligaban a la dirigencia a implementar mecanismos de consulta para lograr consensos entre los aspirantes a las candidaturas. Otro argumento es que debió haber un proceso interno para que los militantes votaran  para asignar las diversas candidaturas.

Ante esa situación exigieron una justificación de los nombramientos, toda vez que Martínez Terrazas, dijeron los inconformes, prometió que sería a través del voto de los militantes para elegir a los candidatos.

“En lugar de abrir candidaturas, aprobaron que fuera por designación a través de un grupo reducido que es la Comisión Permanente que está facultada para ello pero que no justifican el  haberlo hecho de esta manera y no con el voto de los militantes”, señaló el ex dirigente Oscar Velazco.

Juan Carlos Martínez Terrazas,  negó haber hecho uso de su poder para impulsar las candidaturas de sus hermanos Adrián y Daniel, el primero incluido en la lista nacional de diputados plurinominales al lado del exgobernador de Morelos Marco Adame Castillo y el segundo como regidor en  la formula del candidato a la alcaldía de Cuernavaca, Javier Bolaños.