Por Oswald Alonso
CUERNAVACA, Mor., 12 de noviembre.- El proceso para renovar la dirección de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), se convulsionó este miércoles cuando estudiantes cerraron las instalaciones de la universidad estatal para protestar por la decisión del Colegio Electoral Universitario sacó de la contienda a José María Gandar Alarcón por sus presuntos nexos con el PRI.
Este miércoles el Colegio Electoral sesiono de manera extraordinaria para atender las denuncias del resto de los candidatos a dirigir la FEUM. Los estudiantes de las planillas contraías a Gandar Alarcón, acusaron que durante el proceso de campaña catedráticos lo apoyaron en diversas facultades y presentaron algunas pruebas de sus vínculos con el tricolor.
Ya en sesión los integrantes del colegio tomaron la decisión de posponer la elección de nuevo dirigente de la organización de universitarios hasta el próximo jueves, pero también acordó de manera sorpresiva cancelar el registro de José María por sus posibles nexos con un partido político.
El hecho causó la ira de los seguidores de Gandar Alarcón, quienes bloquearan las entradas dela la Universidad Autónoma de Estado de Morelos (UAEM), por un tiempo de casi una hora. Y, aunque nuevamente sesionaron los consejeros confirmaron su decisión de cancelar la participación de Gandar Alarcón.
Por su parte el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, pidió a los participantes en la elección a guardar la civilidad y ser un ejemplo de democracia dentro de la universidad.
Foto | redes sociales