Suspenderán impuesto de alumbrado público

De la Redacción

CUERNAVACA, Mor.,  09 de junio.- El Congreso aprobará una prórroga al cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en Cuernavaca, por lo que se suspenderá la aplicación de montos que han generado inconformidad entre los contribuyentes y se regresará al pago del 10% de la facturación que se aplicaba con anterioridad, informó el Congreso del Estado.

Esta mañana se reunieron diputados de la Junta Política y de Gobierno con el edil priísta de Cuernavaca, Jorge Morales Barud y  Fernando Martínez Cue, síndico municipal.

El presidente de la Junta Política y de Gobierno, Isaac Pimentel Rivas, anunció que los diputados aceptaron la prórroga del ayuntamiento de Cuernavaca, con el compromiso de que se presente al Pleno en la sesión ordinaria, con fecha 11 de junio de 2014 “como de urgente y obvia resolución”.

Será hasta la próxima semana que los diputados de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, autoridades municipales y representantes de la CFE y del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos, realizarán una mesa técnica de trabajo para determinar las mejores formas de aplicar el cobro del DAP, de tal manera que se tome en cuenta la situación económica que atraviesan los morelenses y las necesidades financieras de los municipios.

 

Puertas cerradas al frente

Integrantes del Frente contra el Alza Desmesurada de Impuestos en Cuernavaca se manifestaron en las inmediaciones del Congreso. Una comitiva tendría permitido entrar a la reunión con el edil y los diputados pero el paso les fue impedido, por lo que los manifestantes cerraron los accesos.

Alrededor de una media hora tuvo que esperar la comitiva para que le fuera permitido el ingreso. “Los acuerdos a los que llegaron las y los diputados con el alcalde fueron que el cobro del DAP se pospone hasta aclarar la forma en que se aplica. ¿Y los servicios municipales? ¿Y el cobro del DAP que debe ser cancelado por ser anticonstitucional? ¿Y de la deuda que solicita el municipio le autorice el Congreso? De eso no dijeron nada”, espetó Susana Díaz Pineda, integrante del frente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo