Por Antonella Ladino

 

Cuernavaca, Mor., 16 de febrero.- El ayuntamiento de la ciudad determinó que 40 tiendas de la cadena Oxxo funcionan de manera irregular al carecer de licencia de uso de suelo para la venta de bebidas alcohólicas, por lo que suspenderán su venta.

 

El regidor Eduardo Bordonave Zamora, informó que esta situación ocurre en establecimientos cuya apertura se realizó después del año 2000 en zonas donde el ayuntamiento prohíbe la venta de alcohol.

La cadena, dijo, abrió tiendas en lugares habitacionales y no cuenta con permiso de uso de suelo específico, por lo que serán suspendidos o clausurados sólo en la parte relativa a la venta de alcohol.

 

De acuerdo con el regidor en la capital existen 96 tiendas de esta empresa de las cuales 10 no venden alcohol y 40 si pese a que incumplen con su licencia, por lo tanto la Contraloría municipal a cargo de Mirna Zavala Zúñiga, se encargará de verificar porque se le permitió a la cadena operar en irregularidades, y si es un tema de corrupción que se castigue a quien corresponda, señaló.

 

La normatividad permite que los representantes de las tiendas pueden presentar su documentación de uso de suelo, pero en opinión de Bordonave Zamora, el problema está en que no lo tramitan porque no es compatible con las zonas donde abren al ser zona habitacional.