Tania Valentina: astuta pero no inteligente

Por Oswald Alonso

Tania valentina, es una mujer astuta, su permanencia como dirigente del desprestigiado Partido del Trabajo (PT), lo confirma. Pero le hizo falta inteligencia como a los grandes de la política: buscaba pasar de regidora a diputada federal plurunominal, pero su drigencia nacional ordenó ir a las calles a buscar el voto, entonces negociaron su candidata a diputada federal por el cuatro distrito, zona donde fue apaleada por Rosalina Mazari, ahora diputada federal electa del PRI. Rosalina fue la candidata con más votos en el estado de Morelos.

Su dirigente de Tania,  le ordenó no registrarse en la lista de plurinominales, dándole paso a nuevos cuadros políticos, en la idea guajira de que ganaría la federal, en un lugar donde nadie la conocía, llegaba tarde a sus actividades de campaña -cuando llegaba-.

Al no concretarse ni una ni otra, entonces ha optado por hacer uso de las más viles formas políticas para recuperar lo perdido. Busca que el órgano electoral autorice modificar la lista de diputados plurinominales, sacando a quien encabeza la lista para ahora, ser ella (Tania Valentina) quien la encabece para poder llegar por segunda ocasión al Congreso Local.

¿Es legal?¿es ético?¿es digno de una dirigente hacerle eso a su compañero?¿es honesto?¿eso es paridad de género?¿no que ya habían entendido los políticos lo que ya no quieren los ciudadanos?¿será que por eso en la zona sur no votaron por ella?¿merecemos políticas como Tania Valentina?

Pienso que no todas las mujeres son así, pero ella es una clara muestra de lo que no debe existir en la fauna política del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo