Por la redacción

Cuernavaca, Mor., 9 de diciembre.- El Centro Cultural Jardín Borda inaugurará las exposiciones “Desastrerama: Crónica retro de una transición (1990-2015)” de Cisco Jiménez, “Códice Vaquero”, de Gabriel Garcilazo y “El origen de la negación” de Minerva Ayón.

“Desastrerama…”, bajo la curaduría de José Manuel Springer, constituye una visión dramática de la realidad, sus creaciones se leen como un muestrario barroco de cuerpos individuales y sociales deformados por los prototipos publicitarios. La obra estará expuesta en las Salas Velasco, Tamayo y Siqueiros del Centro Cultural Jardín Borda.

Otro de los aristas será  Gabriel Garcilazo con la obra “Códice Vaquero” bajo la curaduría de Itzel Vargas Plata, es una muestra creada a partir del “Códice de la Peregrinación”, un documento prehispánico que narra el viaje del pueblo de Aztlán en busca de la tierra prometida, retomándolo para representar las rutas de la droga, el trayecto de los migrantes y el tránsito de las armas que involucran a Centroamérica, México y Estados Unidos, trabajando la idea de la búsqueda de un lugar mejor a partir de las problemáticas contemporáneas de la región.

Es una colección de casi 60 piezas de gráfica, escultura y dos intervenciones,  Garcilazo opera a través de la disolución de los componentes de una obra, ya sea de una pirámide, para apropiarse de su estructura pictografía o composición.

La exposición “El origen de la negación” de la artistas Minerva Ayón, una muestra que mediante distorsiones, reflejos y destellos, figuras exóticas hechas de materiales ajenos al sitio en el que se les ha dispuesto, encuentran su lugar como agentes de abstracción y oposición al espacio que intervienen.  La muestra de esta obra se encontrará en el Espacio de Experimentación Borda y el entorno vegetal del Jardín de las Rosas.

La inauguración será este sábado 12 a las 13:00 horas en el Centro Cultural Jardín Borda. Entrada gratuita.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo