Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 5 de mayo.- Vecinos de varias colonias de Cuernavaca bloquearon y colocaron un tendedero con ropa interior en la avenida Vicente Guerrero, al norte de la ciudad, para presionar a las autoridades municipales y exigir el servicio de agua potable.

Este es el tercer bloqueo consecutivo que realizan los vecinos por la falta de agua en sus colonias, el cual está suspendido desde hace semanas porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la luz a once pozos de agua, afirmó el secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Romero Benítez.

En este año las manifestaciones y cierres de vialidades han sido constantes por parte de vecinos quienes, aseguran, no cuentan con agua potable. Ayer y antier los afectados cerraron la avenida Morelos, a la altura de una terminal de autobuses para denunciar esta problemática.

Este día uno de los afectados que participó en el bloqueo de la avenida Vicente Guerrero, refirió que las colonias como Chamilpa, Antonio Barona, La Estación, Teopanzolco y Alta Vista carecen del servicio de agua desde hace unas semanas y el SAPAC apoya con una pipa, pero es insuficiente para abastecer a todas las familias.

Dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió la energía eléctrica a varios pozos de agua del SAPAC porque hay un adeudo millonario, por lo que pidió al gobierno estatal su intervención porque en plena contingencia sanitaria no cuentan con agua.

Romero Benítez, aseguró que en tres pozos ya se restableció la energía eléctrica y mantienen pláticas con la CFE para que se normalice el servicio al 100 por ciento. Además, dijo que la temporada de estiaje se vive a nivel país no sólo en Cuernavaca.

El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, ha señalado que la falta de agua en la ciudad es por el adeudo histórico con la CFE, el cual supera los 200 millones de pesos. Además, porque debido a la crisis económica que ha dejado la emergencia sanitaria por Covid-19 no toda la ciudadanía ha realizado sus pagos.

Por