Por Iván Navarro

Cuernavaca, Mor.- El golfista ex número uno del mundo Tiger Woods podría estar en Morelos en el mes de octubre próximo disputando un torneo internacional, así lo confirmó la directora del Instituto del Deporte de Morelos Jaqueline Guerra.

El estadounidense Tiger Woods, número uno del golf a nivel mundial en su momento, jugará en México un torneo del PGA Tour Latinoamérica, del 21 al 25 de octubre de este año, junto a Woods, se confirmó la asistencia de su compatriota Matt Kuchar, actualmente ubicado en el décimo lugar del ranking de la PGA.

Woods y Kuchar formarán equipo en la segunda edición de la Bridgestone America’s Golf Cup, uno de los eventos más importantes de la región, que este año se disputará en México, donde la sede podría estar en el estado de Morelos.

Tras confirmar la participación en la gira latinoamericana de Tiger Woods, Graco Ramírez anunció en su cuenta de twitter que se reunió con el agente del golfista, Robby Gonzo, para conocer los detalles de la posible llegada a Morelos.

El hecho fue confirmado por Jaqueline Guerra, directora del Instituto del Deporte de Morelos quien comentó que la llegada del golfista a Morelos será a través de la colaboración de la campaña Visit México, quien aportará una cantidad de dinero que no fue especificada, según datos obtenidos a través de Forbes y Golf Magazine, Woods podría estar cobrando cerca de 3 millones de dólares por los cuatro días que durará el torneo.

Una de las condiciones para que Woods pueda estar en la entidad es que el torneo se juegue en campo de 18 hoyos, mismos con los que cuenta el Club Tabachines de la capital morelense, así como el Paraíso Country Club en el municipio de Emiliano Zapata al sur de la entidad.

La última participación de Tiger Woods en un evento oficial en América Latina fue en el año 2000 cuando disputó junto a David Duval la Copa del Mundo de Golf en Buenos Aires, Argentina. En aquella oportunidad, los estadounidenses se quedaron con el título tras superar a los locales Ángel cabrera y Eduardo Romero en el Buenos Aires Golf. Por su parte, Kuchar representó a su país en la Copa del Mundo de 2011 en China junto a Gary Woodland y se quedaron con el título.

Esta será la segunda edición de la Bridgestone America’s Golf Cup y tendrá una bolsa de 650 mil dólares. En 2014, el evento tuvo lugar en el Olivos Golf Club, la victoria fue para la pareja argentina integrada por Rafael Echenique y Emilio Domínguez.

La BAGC cuenta con el apoyo de la Federación Mexicana de Golf, y para el golf mexicano será una excelente oportunidad de seguir con el desarrollo de este deporte tras las apariciones en los últimos tiempos de jugadores como Carlos Ortiz y Oscar Fraustro, ambos miembros del PGA Tour.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo