Toma clandestina de petróleo arrasa con vida

De la Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de septiembre.- El derrame petrolero en Tierra Blanca, en el estado de Veracruz la semana pasada ocasionó la muerte de varias especies.

Una presunta toma clandestina de petróleo contaminó el río Hondo y dejó varias especies de animales muertos. «Son más de seis kilómetros los que han sido afectados», denunció Franco Osorio, director de Seguridad Pública del municipio de Tierra Blanca.

El derrame tiñó de rojo el agua del río Hondo y ocasionó «la muerte de numerosas especies como anguilas, tortugas, conejos, ratones y diversos peces de la región», declaró. Ganaderos y agricultores han tenido que trasladar a otras zonas a sus animales para evitar que tomen agua contaminada.

La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró el jueves en un comunicado que había controlado un derrame de crudo «provocado por una toma clandestina», presuntamente del crimen organizado, en el poliducto Minatiitlán-México, anunció que realizaba limpieza en un área afectada de más de un kilómetro.

Osorio dijo que Pemex «no quiere reconocer la totalidad de las afectaciones» y anunció que su alcaldía interpondrá una denuncia contra la firma petrolera para que haya una reparación por los daños.

Foto: Félix Márquez / Cuartoscuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo