Por la redacción

CUERNAVACA, Mor., 15 de abril.- Estudiantes de la preparatoria Ejercito Libertador del Sur, instalaron sus pupitres a las afueras de la sede del Poder Ejecutivo, en protesta porque el Gobierno del Estado no ha dado reconocimiento oficial a la institución.

Los jóvenes de la preparatoria localizada en el municipio de Emiliano Zapata, incluso tomaron clases. Ahí  el profesor Antonio de Jesús García,  responsable del plantel educativo informó que son 158 alumnos matriculados.

A las clases en los portales del edificio oficial acudieron a clases 130 alumnos. El maestro también explicó la presencia de los estudiantes es porque en el pliego petitorio de la organización Antorcha Campesina  se encuentra la petición de darle reconocimiento oficial a su plantel.

Las autoridades no han validado a la institución, dijo el maestro, porque no cuenta con instalaciones propias, menos con un predio donde se construya la preparatoria. Recordó que en su momento el edil de Emiliano Zapata, Carlos Martínez Varela, prometió  un predio de 200 metros para edificar, propuesta que fue rechazada al considerar UNA BURLA.

El profesor afirmó que aplican el  plan de estudio del Colegio de Bachilleres del estado de Puebla para que universidades validen y acepten a sus egresados, pero en el caso de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos  (UAEM), se ha negado también a reconocerlos.

La preparatoria “Ejército Libertador del Sur” tiene cuatro especialidades: comunicaciones y periodismo,  administración de empresas, informática y pedagogía.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo