Por la Redacción

Zacatepec, Mor., 28 de diciembre.- Elementos de la Policía, Tránsito y Protección Civil del municipio de Zacatepec, tomaron las instalaciones de la alcaldía en demanda del segundo pago de su aguinaldo.

Los inconformes, alrededor de 45 policías, impidieron esta mañana el acceso al inmueble y se apostaron en las entradas de éste para impedir el acceso tanto de trabajadores como de ciudadanos.

“Sólo nos dan largas, por ley el aguinaldo nos lo debieron entregar el día 20 de diciembre pero no lo hicieron. Argumentan que no hay dinero pero sabemos que es un recurso que está presupuestado y no nos lo quieren  entregar”, declaró uno de los uniformados, quien abundó acusó que el edil Abdón Toledo Hernández, sólo da fechas imprecisas para el pago de  dicho derecho.

En torno a dicha problemática, el edil aclaró que por ley se tiene hasta el día 20 de enero próximo para cubrir dicha prestación pero, aseguró, realiza las gestiones necesarias para poder obtener partidas extraordinarias con las que se pueda solucionar el conflicto antes de la fecha prevista.

Toledo Hernández no dudó en responsabilizar a su suplente, Juventino López Serrano, quien, aseguró, no previó el pago de dicha prestación ni las consecuencias derivadas de ello.

López Serrano se hizo cargo del gobierno municipal durante los ocho meses de ausencia de Abdón Toledo tras pedir licencia del cargo para contender a un puesto federal, que perdió, y su regreso se vio impedido por controversias constitucionales que finalmente se resolvieron a su favor, a unas cuantas semanas de que termine su gestión.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo