Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 19 de diciembre.- Después de casi un mes de atención hospitalaria, el maestro Tomás Osorio Avilés perdió la vida tras una lucha por enfermedades que padeció en los últimos días.
Osorio Avilés desempeñó varios cargos en la administración pública, los últimos tuvieron lugar en el ayuntamiento capitalino con edil Cuauhtémoc Blanco; fue director General Municipalista y después Director del Registro Civil 01 de Cuernavaca. También estuvo como representante del PRI ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), en las elecciones de 2015.
El maestro Tomás Osorio “fue un gran hombre, un tipazo, es lamentable el fallecimiento porque es una persona muy reconocida y se merece lo mejor”, expresó el alcalde capitalino Cuauhtémoc Blanco.
En 2010 fue secretario general del Congreso del Estado, además fue asesor de diputados y presidentes municipales. Participó en espacios informativos, fue columnista, autor de libros sobre derechos, y articulista. Especialista en derecho constitucional, parlamentario y municipal.
A lo largo de su carrera se desempeñó como diputado local.
Osorio Avilés, sufrió un infarto que lo llevó a la cama de un hospital por casi un mes y lamentablemente falleció el domingo. Su último trabajo fue en la Oficialía 01 de Cuernavaca, por un mes, pero su enfermedad lo inhabilitó para continuar en el cargo y por eso Nuvia Castañeda Salas ocupó su lugar.
“Lo recuerdo con mucho cariño como maestro y compañero de trabajo, es un hombre con una trayectoria impresionante, se aprenden muchas cosas de él”, relató Nuvia Castañeda y agregó que la noticia fue sorpresiva para sus compañeros de trabajo.
«Es un deceso lamentable, por el cariño que nos teníamos en las aulas universitarias, tuve el privilegio de que fuera un sínodo profesional en el que me titulé como licenciado en Derecho en la Facultad”, comentó el secretario del ayuntamiento, Guillermo Arroyo Cruz.
Una trayectoria y una vida entregada al servicio público, Tomás Osorio siempre puso en alto los valores de honestidad y honorabilidad que siempre lo distinguieron, señaló Arroyo Cruz.