Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 24 de abril.- El exprocurador y candidato independiente por Cuernavaca José Luis Uriostegui Salgado reveló que en el año 2002 fue inhabilitado por ocho años pero después de un juicio quedo nula la sanción.

Al hacer publica sus declaración 3 de 3, también presentó su carta de no inhabilitación expedida por la Secretaria de la Contraloría del Gobierno de Morelos para transparentar un procedimiento que se le inició cuando fungió como Consejero Jurídico.

La entonces contralora Margarita Alemán Olvera, lo acusó  de omitir hacer efectiva una garantía a la empresa «Industrias Futura» y por ese motivo le fijó una multa de 870 mil pesos y ocho años de inhabilitación en cargos de públicos.

El fallo fue considerado arbitrario por el exconsejero jurídico , y acudió al Tribunal de Justicia Administrativa para impugnar la sanción que se le habían impuesto, en el año 2004  el tribunal declaró nula la inhabilitación. Y como prueba presentó la carta de no inhabilitación de fecha recientes.

En conferencia de prensa también anunció que ya presentó su declaración 3 de 3: declaración patrimonial, declaración fiscal 2017 donde declaró ingresos por 778, 239 pesos y una prueba antidrogas.

Respecto a la prueba clínica, presentó los resultados  de un laboratorio certificado de nombre Bio Clínica, ubicada en la avenida Atlacomulco, cuyos muestras arrojaron, según el documento,  que no consume mariguana o cocaína.

En su declaración patrimonial dijo contar con tres inmuebles, uno en San Jerónimo,  en Ahuatepec; el segundo en  La Cañada, y el último en La Joya, municipio de Yautepec. Su patrimonio asciende a 7.5 millones de pesos de los cuales dijo debe un millón por la adquisición del último inmueble.

José Luis Uriostegui competirá para buscar la alcaldía de Cuernavaca, y dijo que el reto para los candidatos independientes es conectar con la gente, que no lo vean como político tradicional sino como integrante de la comunidad.

El abogado y también exsecretario de seguridad en el municipio, se declaró en contra del modelo policial de Mando Único porque dijo no obedece a las exigencias de la comunidad, porque es un mando generado por un proyecto administrativo del gobierno estatal, que en su opinión, no ha dado resultados y por el contrario generó incremento en la inseguridad.

“Necesitamos una policía cercana a la comunidad, una policía que camine en las calles, que circule en las comunidades pero también basada en un trabajo de prevención y una política criminológica”, precisó y agregó que él regresará la policía al municipio.