Tras retroceso a semáforo color amarillo en Morelos, TSJ laborara al 70 por ciento

Luego del anuncio realizado el pasado viernes por el Secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, en el sentido de que a partir del próximo lunes 17 de enero Morelos retrocederá a color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico, la oficina de Presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), emitió un acuerdo, que deberá ser presentado en la próxima sesión de Pleno para su ratificación o rectificación, donde se establece reducir al setenta por ciento la presencia de los servidores públicos que laboran en los órganos jurisdiccionales y áreas administrativas, en la inteligencia de que el 30 por ciento del personal restante, trabajará desde sus domicilios, y deberá estar disponible dentro del horario laboral.

Lo anterior forma parte del cumplimiento al “Protocolo de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral del Poder Judicial del Estado de Morelos”, mismo que fue aprobado por los integrantes del Pleno del TSJ en julio de 2020.

El presente acuerdo cita las recomendaciones establecidas en los lineamientos para la estimación de riesgos del semáforo por regiones covid19 como son: el uso de cubrebocas obligatorio en todos los espacios públicos cerrados, recomendado en espacios abiertos sin posibilidad de mantener la sana distancia, y obligatorio en el transporte público.

Cabe destacar que mediante acuerdo 07/2021 de veinticuatro de mayo del año próximo pasado, el Pleno del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado, determinó que las áreas que deberán continuar laborando al 100 por ciento, son: intendencia, vehículos, mantenimiento, informática y áreas comunes. 

Con estas determinaciones y el reforzamiento de las medidas sanitarias en todas nuestras sedes judiciales, el Poder Judicial del Estado de Morelos refrenda su compromiso ante la sociedad morelense para continuar trabajando y garantizando que la impartición justicia sea una actividad esencial en tiempos de pandemia.