Cuernavaca, Mor., 16 de julio.- El presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos de Morelos, Rafael Rueda Moncalian denunció que en la entidad hay “turismo de ratas” porque algunas personas que vienen de otros estados aprovechan para robar llantas, principalmente de las camionetas y vehículos con rines de magnesio.

Dijo que algunas personas que se dedican al robo de llantas son de la Ciudad de México y Estado de México, quienes venden las autopartes en tianguis de Iztapalapa.

Rueda Moncalian señaló que estos delincuentes se hacen pasar por conductores de plataformas para poder ingresar a los fraccionamientos del estado y robar las llantas de los automóviles.

“Nos mandaron un video de las cámaras de un fraccionamiento donde se ve que entra un vehículo, el conductor dice que va a una casa y minutos más tarde sale con las llantas de dos vehículos, pero lamentablemente no hay cifras oficiales”, indicó Rueda Moncalian.

Explicó que no hay cifras oficiales del robo de autopartes porque pocas personas denuncian ante la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que las aseguradoras no cubren el robo de llantas.

Afirmó que este delito se comete por temporadas, como en época vacacional porque es cuando las familias no se encuentran en su domicilio.