UAEM y sociedad en busca de universitaria

Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor.- Familiares de Rosa Ángela Lafragua Gómez, estudiante de tercer semestre de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), desaparecida el 20 de octubre pasado, convocaron una reunión con alumnos y maestros de la facultad para sumar esfuerzos y llevar a cabo una búsqueda paralela a la Fiscalía General del Estado.

Adriana Lafragua Gómez, hermana de Ángela, dijo que han tenido un acercamiento con la fiscalía para proporcionar los datos que requieren, sin embargo, no han sido informados de nada en concreto.

“Mi familia está desesperada porque mi hermana requiere tomar medicamento porque sufre de depresión, estaba bajo tratamiento psicológico pero estaba estable”, declaró su hermana.

Adriana Lafragua comentó que entre las calles aledañas a su domicilio, en el poblado Santa María Ahuacatitlán, se han registrado varios asaltos y jalones a mujeres, por este motivo pidieron agilizar las investigaciones para localizar a su hermana.

Luis Marín, estudiante de la facultad de Psicología dijo que en coordinación con los maestros y directivos organizarán brigadas de búsqueda por los poblados cercanos a la facultad (Ocotepec, Ahuatepec y Chamilpa) y calles por donde caminaba la estudiante de 26 años de edad, para preguntar en comercios  sobre su paradero.

“Pedimos que se refuerce la seguridad principalmente fuera de las instalaciones de la UAEM, porque varios compañeros hemos sido víctimas de asaltos”, denunció.

La directora de la Facultad de Psicología, Martha Elba González Zermeño, informó que actualmente cuenta con una matrícula de 947 alumnos y  trabajarán de forma coordinada con los estudiantes y la familia para encontrar a la universitaria.

“Ángela tenía clases a las 9:00 horas pero nunca llegó a las instalaciones, vamos a pedir información sobre las cámaras instaladas en la facultad, tanto de la policía municipal como de la seguridad interna –Venados-“, indicó.

Roberto Villanueva Guzman, director de Atención a Víctimas de la UAEM, dijo que los estudiante y docentes han sido capacitados contra extorsión, derechos humanos, prevención del delito, asesoría jurídica y acompañamiento psicosocial.

“La última vez que vi a mi hermana fue antes de salir a trabajar, ella iba a la escuela pero nunca llegó, hemos preguntado con vecinos y familiares pero nadie sabe nada, pedimos a sus compañeros y a la sociedad que nos ayude a duplicar sus datos a través de las redes sociales”, urgió la hermana de Ángela.

En la periferia del Centro Histórico de la capital morelense colocaron copias de la ficha de búsqueda que emitió la Fiscalía para coadyuvar e incentivar la participación ciudadana.

A la convocatoria acudió la mamá de Viridiana Rodríguez  Morales, estudiante de la Facultad de Psicología desaparecida el 12 de agosto de 2012.

Rosa Ángela Lafragua Gómez, tiene una estatura de 1.61 centímetros, es de complexión media, tez morena, ojos color negro, cabello corto lacio y oscuro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo