Un hombre que llora, en el Brady

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 19 de octubre.- «Un hombre que llora» es  una película que trata sobre la vida de una familia en la República de Chad, un país africano que se independizó de Francia en 1960 y que a partir de 1965, vivió una sucesión de guerras civiles hasta 2008.

Una de esas guerras civiles hizo que Mahamat Saleh Haroun, director de la película, huyera a Camerún cuando apenas era un niño y posteriormente a Francia, donde estudió cine.

Aquí inicia la historia de un hombre que limpia la alberca de un con su hijo, a quien ha iniciado en el mismo oficio y que con el paso del tiempo, debido a su juventud, acaba por tomar su preciado lugar en el hotel .

El director Mahamat-Saleh Hauron dirigió algunos cortometrajes y documentales a partir de 1994, hasta que en 1999 realizó su debut en el largometraje de ficción con Bye Bye África, filme en varios festivales.

En 2006 obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Venecia por su filme Daratt, saison sèche (estación seca) y en este año, el jurado del Festival de Cannes lo premió igualmente por «Un hombre que llora».

Este filme obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes 2010, y será exhibida en el Museo Brady, este miércoles 21 de octubre.

La cita es en calle Netzahualcóyotl número 4 colonia Centro y sus funciones serán de 16:00 y 18:00 horas con una tarifa de 25 pesos de entrada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo