«Un viaje inesperado» de Rosana Curiel

Por Antonella  Ladino

CUERNAVACA, Mor. 1 de junio.- La poeta, narradora y escritora mexicana, Rosana Curiel Defossé, presentará el próximo 13 de junio su libro “Un viaje inesperado”, cuya historia versa sobre la vida de un niño que cursa el quinto año de primaria y atraviesa por una nueva etapa en su vida. Está confundido y no comprende lo que le sucede.

Sus emociones cambian constantemente, las cosas de niños ya no le gustan o le aburren, siente que nadie lo entiende y se pelea constantemente con su hermana de ocho años, y con sus padres.

«Tino», el protagonista, no soporta las burlas de su hermana y menos que lo castiguen regularmente por su culpa; tiene poca autoestima, problemas de control del enojo y prefiere matar bichos para sentirse mejor.

Hasta que un día una pequeña araña lo introduce en un mundo fantástico en la naturaleza donde conoce a otros seres que son muy sabios y le darán magníficos consejos. Tino emprende un camino para valorarse y comprender que el respeto nace de uno mismo para amarse y dar amor a los demás.

Entre  las  publicaciones  de  la escritora se encuentran los poemarios Cómplice de nada, Álbum y Carne de puente; el libro de cuentos Historia de señoritas, los de relatos infantiles Los sueños de Luna y los libros de Santiago, que publica con Editorial Porrúa, como parte de la colección Gusano de luz.

Rosana Curiel  ha incursionado en los géneros de la novela, el cuento y la poesía; además ha escrito varias obras de teatro, así como guiones para cine, radio y televisión .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo