Por Oswald Alonso
CUERNAVACA, Mor., 29 de octubre.- Previo a la instalación de un nuevo Consejo Político Estatal, militantes del PRD, clausuraron simbólicamente las instalaciones de su Comité Directivo, en protesta a lo que llamaron imposición del gobernador de un nuevo presidente en Morelos.
Al medio día, decenas de inconformes con el proceso interno para elegir consejeros políticos, se congregaron en las instalaciones de su partido, con una cadena cerraron el edificio. Ahí Anastasio Solís Lezo, denunció que el gobierno utilizó millones de pesos para la compra de despensa y del voto.
A pesar de ello, dijo, no lograron el control total del PRD pues los disidentes conformaron un bloque de una tercera parte del consejo político. “Pierde el PRD, porque se termina con esa autoridad moral que teníamos para decirle al PRI que no comprara con dadivas a la población; ya no lo podemos hacer”, señaló Anastacio.
Mientras tanto, reunidos en Oaxtepec, los nuevos consejeros determinaron nombrar a Ricardo Robledo, presidente del consejo, a pesar de la oposición del senador Fidel Demedisis Hidalgo, quien por momentos grito y aventó una silla para impedir que el bloque de por lo menos cinco corrientes políticas de mayoría nombrara a José Luis Correa Villanueva, presidente estatal del PRD.