Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 6 de diciembre.- La música, las artes y las obras de teatro son un mensaje para que las autoridades inviertan más en estos espacios que en Morelos hacen mucha falta, dijo Luis Emilio Palacios, director musical de la obra  “L´Orfeo, ópera de Claudio Monteverdi”.

Esto durante la presentación L ´Orfeo, que se llevó a cabo en el Teatro Ocampo de esta Ciudad, a cargo de los alumnos del Centro Morelense de las Artes (CMA), bajo la dirección de Juan  Antonio Ortiz y Alejandra Serrano, dirección escénica, ambos egresados de esta institución.

Luis Emilio Palacios consideró que en Morelos hace falta presentar un  marco de óperas u obras que  remitan a sus orígenes mismos.  Y dijo “es un gusto para la institución  presentar este tipo de obras  además de ser la primer hecha como producción en la escuela, es una de las más antiguas y que además se presenta a nivel estado”, destacó Emilio Palacios.

Agregó se han realizado muchas en Morelos  pero es la primera que data del siglo XVI, y por su antigüedad muestra antecedentes que son relevantes para el espectador.

Dijo también que la música es el elemento sustancial para el desarrollo del personaje, aunque lamentó que a veces la música se utiliza como una circunstancia o como un pretexto en algunas obras, sin embargo, dijo, aquí realmente se trata de que la música sea esencial porque es el acompañante directo del personaje.

Por ello dijo, es una de las primeras que se escribieron en la historia, es una combinación de disciplinas artísticas, canto musical escenográfico y coreográfico y  es parte de la labor de una escuela enseñar a sus alumnos los orígenes de cada obra.

Además de proporcionarles las herramientas para enfrentarse a la vida, porque lo que se aprende en un salón se debe poner en práctica frente a un público.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo