*El alcalde que pretende la reelección sigue endeudando a la capital, acusa Ale Flores.

Por Tony Díaz
La candidata de la coalición Seguimos Haciendo Historia al ayuntamiento de Cuernavaca, Alejandra Flores Espinoza, detectó irregularidades en la deuda pública que mantiene la comuna capitalina desde el año 2010, con altibajos en la información.

En conferencia de prensa, reveló que hay una total desinformación sobre la realidad del pago del empréstito adquirido con la banca privada, incluso sobre cómo se realizó la renegociación en el año 2013, con el Banco del Bajío (Banbajio) durante la administración de Jorge Morales Barud.

Con los datos extraoficialmente obtenidos, apuntó que el endeudamiento actual del ayuntamiento citadino estaría sobre los mil 100 millones de pesos, ignorándose el monto del interés moratorio anual pagado.

Son puntos que el presidente municipal de Cuernavaca que busca su reelección, José Luis Urióstegui Salgado, esconde e incluso dicha moratoria sigue sin pagar completamente, tal y como fue informado durante el mes de marzo pasado; pero el panista y hoy alcalde de Cuernavaca Urióstegui se jacta de haber pagado la deuda histórica del municipio, cuando aún se encuentra endeudado.

Por