Por Leticia Villaseñor
Atlatlahucan, Mor., 6 de mayo.- Reformar la constitución del estado y la Ley de Participación Ciudadana que incluya las figuras de plebiscito, referéndum y revocación de mandato, fueron las propuestas que hizo el candidato de Nueva Alianza a gobernador, Alejandro Vera, en la zona oriente.
Los morelenses no pueden estar confiando en que el próximo gobernador sea bueno, expuso ante los pobladores del municipio al oriente de Morelos. Se deben construir formas de organización política con mecanismos que sirvan de contrapeso social a las decisiones que toman los gobernantes, sostuvo el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
En los municipios de Atlatlahucan y Jonacatepec se comprometió a que en los tres primeros meses de su gobierno enviará una iniciativa preferente para reformar la constitución del estado y la Ley de Participación Ciudadana que incluya las figuras de plebiscito, referéndum y revocación de mandato.
Vera Jiménez recordó que a la llegada del actual gobernador, Graco Ramírez, prometió someterse al referéndum casa dos años pero eso no sucedió pero además el Congreso eliminó esta propuesta para impedir que la ciudadanía califique de manera efectiva la actuación del titular del Ejecutivo en turno.
 
“Esa iniciativa debe ser aprobada y con ella pretendemos crear comités ciudadanos de participación que nos obliguen a los gobernantes a tomar en cuenta la opinión, las necesidades, los intereses y las expectativas de la ciudadanía. Por ello, recuperaremos la máxima de mandar obedeciendo”, sostuvo Vera Jiménez.

Por