Redacción SL
Huitzilac, Mor., 6 de mayo.- Instalación de cámaras de vídeo-vigilancia e instalación de botones de pánico, mayor número de policías y recuperación de espacios públicos, prometió Nadia Luz Lara, candidata a gobernadora del PVEM, en su primer año de mandato.
La exmagistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia recogió las demandas de pobladores de Ocotepec, localidad al norte de Cuernavaca, así como con productores de Huitzilac.
La candidata por el Verde se comprometió a recuperar la tranquilidad para sus familias con la instalación cámaras de video vigilancia, dar mantenimiento a la imagen urbana, iluminación de calles y parques para recuperar el espacio público, además de la instalación de botones de pánico, todo ello sólo en el primer año de su gobierno.
En Huitzilac, durante la Feria del Pulque y Barbacoa, conversó con los comerciantes y productores, quienes manifestaron su necesidad de mejores condiciones para exportar sus productos y de seguridad.
En respuesta, Lara Chávez pidió un padrón de productores para generar programas de vinculación con empresas nacionales y extranjeras para potencializar las ventas de sus diferentes productos.
En cuanto a la seguridad en este municipio, que adolece de huachicoleros, tala y altos índices de crímenes de alto impacto como secuestros, extorsiones, feminicidios y homicidios, hizo hincapié en un mando mixto de policía para evitar vacíos operacionales.
También evidenció la falta de policías en la región, por lo que expuso que éstos deben ser proporcionales al número de habitantes.

Por