Va Graco a Francia por bussiness

Por la Redacción
CUERNAVACA, Mor., 26 de junio.- El gobernador Graco Ramírez se ausentara de la entidad por un viaje de 16 días por Francia, a invitación de la empresa Malta Clayton.
El periódico oficial Tierra y Libertad publicó que a partir del primer minuto del 27 de junio hasta el último del 12 de julio, será el secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina quien asuma sus funciones.
“La empresa francesa InVivo, propietaria de la planta Malta Cleyton, me invitó a conocer sus plantas en Francia, ellos pagan los boletos y los viáticos. Se decide hacer una nueva planta en Morelos de alimentos para animales. También visito dos plantas de Saint Gobain, que tienen la intención de ampliar sus instalaciones en Cuautla y el lunes y martes estaré con los colegas gobernadores de la CONAGO, nos reuniremos con nuestros homólogos franceses y con la OCDE, para ratificar convenio. Les estaré informando por redes sociales la intensa agenda de trabajo de ocho días, donde Morelos tendrá nuevas inversiones”, escribió Graco en su perfil oficial de Facebook.
Viajes incómodos
A principios de 2014, el viaje que hizo el titular del Ejecutivo estatal a Nueva Delhi, India, lo hizo en compañía de su esposa Elena Cepeda de Léon y de sus hijos Pablo Ernesto y José Domingo. La única funcionaria que los acompañó fue Tiahoga Ruge Scheffer. El viaje duró  una semana, del 5 al 12 de febrero. Declaró entonces, ante la lluvia de críticas, que los gastos habían corrido por su cuenta, sin embargo, circuló un documento oficial en el que se exhibió que el gobernador incluyó a su familia en la comitiva oficial.
Hace un año, en junio de 2014, Graco Ramírez viajó a la ciudad de Nueva York en compañía de los alcaldes de Yecapixtla, Refugio Amaro, y el de Tetela del Volcán, Javier Montes Rosales, a inaugurar “La semana de Morelos”, actividad de corte turístico – empresarial, por lo que de nueva cuenta fue vapuleado en redes sociales.
A finales de octubre pasado, Ramírez Garrido Abreu ordenó al recién nombrado secretario de Gobierno, Matías Quiroz, suplirlo del 29 de octubre al 2 de noviembre. “Hago saber a usted que en suplencia por ausencia del que suscribe, deberá ejercer las atribuciones del Gobernador Constitucional del estado de Morelos, durante el periodo comprendido del primer minuto del día 29 de octubre al último minuto del día dos de noviembre del 2014”.
Pero fue ese viaje el más secreto, ya que el gobernador no explicó el motivo de su ausencia. Graco se reincorporó a sus labores el 03 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo