Va Triatleta a Canada sin apoyo del INDEM

Por Iván Navarro

Cuernavaca, Mor., 21 de Agosto.- El triatleta Irving Pérez, originario de Jojutla,  arremetió en redes sociales en contra del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), para evidenciar la falta de apoyo económico de su titular Jaqueline Guerra.

La polémica se desató a través de twitter cuando un aficionado envió un mensaje a Irving Pérez y a Jaqueline Guerra, directora del INDEM, preguntando si se a apoyado al deportista; la respuesta fue seca de la funcionaria: “es correcto Luis! Estamos trabajando de la mano”, escribió Jaqueline al usuario @tlapitas.

El Triatleta respondió así: “cual apoyo?,  aún no me han dado nada… estoy a 5 días de irme al campeonato mundial,  se ha quedado solamente en palabras”.

Sinlíneadiario.com.mx busco vía telefónica a Irving Pérez. Conformó que las autoridades deportivas no han mostrado interés en apoyarlo y solo han prometido sin cumplir

“No, ningún apoyo ni para ir, yo pague todo… me habían prometido que sí me regresaba a representar a Morelos habría apoyo pero no fue así, es una lástima porque creí en su palabra (Jaqueline Guerra)”, acuso Pérez.

El triatleta morelense proporcionó una lista al INDEM de material deportivo que requería para sus entrenamientos, petición que no ha sido cubierta por parte de la dirigencia deportiva de Morelos.

“Lo único que pedí fue material de entrenamiento y competencia; Un wet suit para natación y un rodillo para la bici. Lo hice con tiempo de anticipación, casi tres semanas antes del triatlón de Teques, creí que me lo darían allá, bueno no, creí me lo mandarían a Guadalajara”, señaló Pérez.

Irving Pérez parte para Edmonton, Canadá el próximo martes donde participará en el campeonato mundial de la especialidad como una de las cartas fuertes de la selección nacional.

Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.