Reclasifican delito al líder de Sinatrec

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., Un juez de control y juicio oral determinó vincular a proceso al líder sindical de Sinatrec, Luis Alejo Rosales, detenido el pasado domingo por la Policía Ministerial acusado por la Fiscalía General de secuestrar a cuatro funcionarios de la Subsecretaría de Gobierno para presionar una audiencia con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

Sin embargo, el juez reclasificó el delito de secuestro agravado a secuestro simple pero permanecerá en prisión preventiva por tratarse de un delito grave por el código de Procedimientos Penales.

La audiencia de vinculación concluyó la madrugada de este viernes, donde la defensa del imputado anunció que recurrirá a Lajusticia federal en virtud a que no se configura el delito de secuestro como acusa la fiscalía.

 

El origen del conflicto

El pasado 30 de junio, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores, Empleados, Choferes, Transportistas y Obreros de la Construcción en General (Sinatrec) “retuvieron” a Omar Darío de Lassé y otros funcionarios cuando el gobernador Graco Ramírez inauguró en Jonacatepec instalaciones para el tratamiento de aguas residuales. La exigencia,m que se les asignará el Contrato Colectivo de Trabajo para las obras de la autopista Siglo XXI, el cual fue concedido a la CTM y al NGS.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que el funcionario estatal es rodeado por los sindicalizados. De Lassé se muestra nervioso pero mantienen un diálogo con los inconformes, no es evidente una agresión física o verbal. Se escuchan peticiones de hombres y mujeres: “sólo queremos trabajar”.

Ahí presuntamente los agremiados obligaron al subsecretario a firmar, ante notario público, una visita en Casa Morelos, para el cinco de agosto, entre los dirigentes del sindicato y Ramírez Abreu, encuentro que no se cumplió por lo que cinco mujeres hicieron una huelga de hambre a las puertas de palacio. Nueve días más tarde fueron desalojadas por más de 200 granaderos “para preservar su salud”.

El 17 de agosto fue detenido Luis Alejo acusado de secuestro agravado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo