Vallejo Mora, en prisión por encubrimiento

De la Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de agosto.- Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador michoacano Fausto Vallejo Figueroa, se presentó el pasado primero de agosto en la PGR, sin embargo se reservó su derecho a declarar por lo que fue consignado por el delito de encubrimiento, tras la difusión del video en el que apareció al lado de “La Tuta”.

Vallejo Mora debe seguir su proceso penal en prisión, luego de que el Ministerio Público federal le negó la libertad bajo fianza.

Rodrigo fue trasladado este lunes en un camión blindado del penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Estado de México, a la zona de juzgados federales de Toluca, para comparecer ante Ricardo Garduño Pastén, juez Cuarto de Distrito, ante quien se llevó a cabo la audiencia de declaración preparatoria.

El hijo del exgobernador se reservó el derecho a declarar, los abogados pidieron el monto de de la libertad bajo caución debido a que el delito que le imputa la Procuraduría General de la República (PGR) no es considerado grave, pero el juez no le concedió ese beneficio.

Raúl Jesús Miranda Valencia, uno de los defensores de Vallejo Mora solicitó la duplicidad de 72 a 144 horas para aportar pruebas en favor de su cliente. El plazo para que se resuelva la situación jurídica de Rodrigo Vallejo vence el próximo sábado, 10 minutos antes de las 18:00 horas.

El hijo del ex gobernador michoacano fue reingresado a Santiaguito, informó el Consejo de la Judicatura Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo