«Vete cuando quieras»: Jay Vélez‏

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 28 de mayo.- «Vete cuando quieras» es la exposición que se podrá observar en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca. Se trata de una obra de arte abstracto que hace referencia a la libertad y de acuerdo con su actor, Jay Alfonso Vélez, el arte es una relación entre el artista, la pieza y el espectador, si no hay espectador, no hay arte.

Alfonso Vélez, artista plástico, también presentará tres instalaciones escultóricas que tiene como contexto conceptual la libertad y la fragilidad de cada obra. Es una relación, dijo, con objetos cotidianos que hacen una analogía, que trata de explicar cómo la libertad de los objetos, el espacio y el ser humano tienen una codependencia.

El artista contemporáneo destacó que este arte está abierto a la expresión del público pues “el arte es una relación entre el artista y el espectador, si no hay arte en los ojos del espectador no hay arte”.

El nombre  de la exposición tiene una relevancia  emocional dijo Jay Vélez y aseguró que su trabajo requiere un proceso intelectual profundo y elaborado, para darle una relevancia al proceso emocional.

Vélez señaló que trabajar con objetos mínimos le da la libertad al espectador de observar y apreciar lo que es, tal cual, sin adornos  y sin ocultar la realidad. El material remite a la protección a que alguien depende de otro objeto o de otra persona similar.

Por ultimo dijo que la finalidad de su exposición es buscar la reflexión del espectador porque cada quien entiende diferente

La exposición será inaugurada  el viernes 29 de mayo y permanecerá hasta el próximo 26 de junio en el MuCiC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo