Viajará Graco a París, Francia

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 17 de noviembre.- El gobernador Graco Ramírez alista un nuevo viaje internacional antes de que termine el año. Volará a París, Francia.

Al leer un comunicado, el gobernador anunció que el próximo 25 de noviembre viajará al país de la Unión Europea, que forma  parte del G20;  los países más ricos que aportan a la economía mundial.

En Francia, dijo, asistirá a reunión convocada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE),  en la que participarán Stephanie Lose, presidente de la Comisión de Desarrollo Regional, Región del Sur de Dinamarca; Max van den Berg, Comisario del Rey en la provincia de Groningen, Holanda;  y Sabina De Luca, Jefa del Departamento Italiano de la Política para el Desarrollo y la Cohesión.

Antes informó que, según un estudio de la Organización para la Cooperación  y el Desarrollo Económico (OCDE),  Morelos lo ubican en los primeros 10 lugares a México en temas de salud, empleo y compromiso cívico.

Al leer un comunicado, el gobernador aseguró que el estudio también arroja  que Morelos ocupa el quinto lugar nacional con mayor esperanza de vida, el octavo lugar con menor tasa de desempleo aunque reconoció que un reto mejorar en seguridad, el ingresos y medio ambiente.

Los resultados habrían sido parte de la revisión acordada con la OCDE y el Instituto Nacional Estadifica y Geografía (INEGI), en febrero de este año para concretar el estudio “¿Cómo es la vida en tu región?”, mide indicadores de desarrollo y bienestar.

Graco Ramírez, dijo que el gobierno de Morelos, decidió ser evaluado por el organismo internacional para saber la pertinencia de las políticas públicas que han diseñado en el estado; ya con los resultados  podremos comparar y mejorarlas, dijo.

Sus viajes polémicos

Pero no es la única gira internacional que realizado. En el mes de octubre del año pasado Graco Ramírez pisó la ciudad de Chicago, Illinois. Se dijo que buscaría traer inversión a Morelos aunque lo único que si logro fue relacionarse con los clubes de migrantes. El viaje costó casi 360 mil pesos entre hospedaje, alimentos, renta de una Suburban y traductores.

Su estancia en Estados Unidos fue controvertida ya que, después se sabría, dio un brinco a Nueva York, con su familia para ir al teatro Metropolitan. El gobierno después aclaró que su estancia en NY fue con recursos propios.

Sus polémicos viajes siguieron. En febrero este año se trasladó a Nueva Delhi, India. Su agenda consideraba asistir a la Cumbre de Desarrollo Sustentable a invitación del Rajendra K. Pachauri, Premio Nobel de la Paz 2007 y presidente del panel intergubernamental sobre el Cambio Climático.

El viaje parecía no haber tenido inconvenientes excepto porque el Frente Unido en Defensa de Tepoztlán (FUDT), reveló que al viaje  integró en su comitiva,  a su familia: Elena Cepeda de Léon, y sus dos hijos José Domingo y Pablo Ernesto.

El último viaje fue a Nueva York, en junio pasado, para inaugurar la «Semana de Morelos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo