Viene “Raborta” a entregar píldoras abortivas; recorrerá los 36 municipios

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 29 de septiembre.- “Raborta” el robot que apoya el aborto seguro y gratuito en México estará en Jiutepec el próximo sábado para promover la irrupción segura del embarazo y sus integrantes entregarán píldoras abortivas a las mujeres que lo necesiten.

Así lo dio a conocer la representante del colectivo Marea Verde, Ana Carina Chumacero y afirmó que “rAborta” recorrerá los 36 municipios de Morelos entregando la pastilla abortiva que en Morelos todavía no es legal.

Dijo que este robot que porta el pañuelo verde será manejado vía remota desde la Ciudad de México, donde sí es legal la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas. El robot fue creado en colaboración con Women on Web y la Fundación Marie Stopes México.

Las feministas ofrecieron una conferencia de prensa en el Congreso local y señalaron que por medio del robot podrán repartir mifepristona y misoprostol, que son 4 pastillas, y se proporcionará a mujeres que tengan hasta nueve semanas de embarazo y deseen interrumpirlo.

Ana Chumacero explicó que no solicitarán actas responsivas a las mujeres que deseen interrumpir su embarazo porque previo a recibir las píldoras tendrán una valoración médica.

Agregó que el robot recorrerá los municipios todos los sábados y se estacionará en las plazas públicas y este 2 de octubre estará en Jiutepec de 11:00 a 15:00 horas. De manera simultánea rAborta recorrerá 11 estados del país.