Por la Redacción
Cuernavaca, Mor., 17 de diciembre.- Ante el próximo periodo de asueto del sistema educativo, autoridades policiacas, padres de familia, integrantes de los Consejos de Participación Social y vecinos de los planteles vigilarán las instalaciones de los planteles.
Como lo establece el calendario escolar oficial, a partir del martes 22 de diciembre alrededor de 400 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria disfrutarán del período vacacional de fin de año, para reiniciar labores el 7 de enero de 2016.
El director General del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem), Fernando Pacheco Godínez, solicitó al Mando Único y a las policías municipales vigilar las escuelas, al igual que a los padres de familia a fin de que no sufran saqueos.
Fernando Pacheco giró instrucciones a los directores de las áreas educativas correspondientes, para que se cumplan las fechas establecidas en el calendario escolar y hacer las notas de extrañamiento a quienes salgan de vacaciones días antes de lo programado.