Redacción SL
Zacatepec, Mor., 18 de marzo.- La violencia en el municipio cañero se incrementó este año con respecto a homicidios y amenazas en contra de su alcaldesa Olivia Ramírez Lamadrid. En hecho recientes una pareja de limpiaparabrisas fueron baleados en el centro de la localidad, esta mañana. Karen “N” resultó lesionada en el hombro y Gabriel Ernesto “N” en la mejilla derecha y el abdomen.
El ataque ocurrió a la altura de la escuela “Revolución” y en el lugar se localizaron seis casquillos, calibre 45 milímetros. El fin de semana, un hombre identificado como Miguel “N”, de 19 años de edad, fue encontrado desmembrado en bolsas plásticas negras a la puertas de un centro deportivo.
El pasado jueves el propietario de una carnicería fue asesinado en el mercado local mientras atendía a sus clientes y a inicios del presente mes levantaron el cuerpo decapitado de un hombre en el centro del municipio. La cabeza de la víctima se localizó en el poblado de Galeana con mensajes en contra de la presidente municipal.
En febrero pasado tres jóvenes fueron asesinados a balazos cuando salían de un bar, uno de ellos, Jimmy Donazetti Delgado Álvarez, fungía como director de Servicios Públicos del ayuntamiento.
En menos de tres meses los asesinatos ascienden a 12, en tanto en 2018 fueron 25 víctimas que perdieron la vida en hechos violentos.
La violencia registrada en calles y sitios céntricos provocó la suspensión del tradicional carnaval ante las condiciones de inseguridad.
A pesar de las amenazas en contra de la munícipe, el comisionado estala de Seguridad José Antonio Ortiz Guarneros declaró en días pasados que la seguridad en la zona no se ha reforzado debido a que Ramírez Lamadrid “no ha pedido ayuda”, pese a que fue una de las primeras alcaldías en firmar el convenio policiaco del Mando Coordinado.