Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- Venus Charlotte, una persona trans que trabaja en la coordinación de Servicios Administrativos de la UNAM, campus Morelos, denunció que ha sido víctima de agresiones físicas y verbales por su identidad de género.

Acusó que ha sufrido violencia verbal por parte de dos funcionarios de esa dependencia y señaló como agresor directo a Miguel, quien se desempeña como superintendente de obra dentro de la coordinación, y también a Felipe, coordinador de Servicios Administrativos.   

En pleno mes del orgullo LGBT y en entrevista dijo que estos funcionarios la han llamado “pinche joto”, lo cual para cualquier persona son palabras ofensivas.

Por lo anterior, acudió a presentar su queja ante la Defensoría de Derechos Universitarios, Igualdad y Atención a la Violencia de Género en el campus Ciudad de México, pero señaló que no ha recibido respuesta porque las personas que son su enlace son familiares directos del coordinador, quien es el principal agresor.

“He sido víctima de diferentes abusos, mi agresor fue el ingeniero Miguel quien hizo agresiones físicas y verbales hacia mi persona. Sigo siendo violentada desde que puse las quejas y han incrementado los abusos de autoridad y hostigamiento laboral”.

Venus señaló que es sindicalizada y lo que le ha informado su líder es que es un proceso que se debe llevar en las diferentes instancias.

Por