¡Vivo debe aparecer Moisés!: Reporteros morelenses‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA,, Mor., 8 de enero.-  Reporteros de diversos medios de comunicación de la entidad se sumaron a las protestas nacionales  para exigir al gobierno federal  atraer el caso de desaparición forzada del reportero de Medellin, Veracruz, Moisés Sánchez.

El viernes 2 de enero de 2015 a las 19:30 horas con uso de violencia, un comando armado irrumpió en el domicilio ubicado en la calle Violetas número 4 en la colonia Gutiérrez Rosas, del Municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, de donde sacó al periodista y fotorreportero José Moisés Sánchez Cerezo, llevándose también, su computadora, cámara fotográfica y varios equipos celulares.

Sánchez Cerezo escribe y toma fotos para el semanario “La Unión”, de su propiedad, y que se distribuye en las congregaciones pertenecientes a Medellín, entre ellas Puente Moreno, El Tejar y la propia cabecera municipal y la zona donde ejerce sus labores son entre Boca del Río y Veracruz.

En una carta, los reporteros   exigieron al gobierno del presidente  Enrique Peña Nieto tomar de manera inmediata las medidas apropiadas para localizar con vida y garantizar la integridad física del periodista José Moisés Sánchez Cerezo; activar los mecanismos existentes de protección desde la Secretaría de Gobernación para garantizar la vida e integridad física de los familiares de José Moisés  y así evitar represalias del comando armado y/o de la autoridad municipal.

Además, piden ejerza la facultad de atracción que tiene la Procuraduría General de la República a través de la FEADLE, para que realice una investigación inmediata, exhaustiva e imparcial sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas en agravio de José Moisés Sánchez Cerezo.

Los periodistas, junto con fotógrafos, camarógrafos,  y defensores de derechos humanos  se congregaron en Plaza Emiliano Zapata del Centro Histórico de Cuernavaca donde se leyó la carta y mostraron carteles  con un rechazo a las agresiones que ha sufrido  el gremio en Veracruz.

Foto: Tony Rivera / ciudadanosMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.