“Wolverine” se va de Morelos

De la Redacción

CUERNAVACA, Mor. 20 de junio., Wolverine y Carol Michel acudieron al registro Civil para cambiarse de nombre, informó el director General del Registro Civil en Morelos, Erick Maya Ortiz.

Detalló que en el estado se hizo la solicitud de dos cambios de nombre, por ser considerados como peyorativos, un ejemplo claro fue

Wolverine, habitante de Jiutepec, quien solicitó el cambio tras no poder bautizarse, mientras que la segunda solicitud fue hecha por Carol Michel, un varón que pidió quitar su primer nombre por considerarlo femenino.

A pesar de que el Código Familiar en Morelos contempla que no se deben de poner nombres peyorativos, y de que los oficiales del registro hacen recomendaciones a los padres para que eviten estos nombres, las personas insisten en llamar a sus hijos como sus personajes favoritos.

“Tenemos esos registros y los padres se negaron rotundamente a cambiarlo, ‘es mi hijo y yo le pongo como yo quiera’”, afirmó el funcionario.

Hay registros, en el estado, de personas con nombres como Ferrari, Sandalia, Tinkerbell, Aladín y Goku, entre otros personajes, por ello lanzarán una campaña en todos los Registros Civiles de Morelos para que los padres piensen dos veces el nombre que le pondrán a sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo