Zacatepec comienza el torneo con derrota

Por Iván Navarro

Celaya, Gto., 10 de enero.- Los cañeros del Zacatepec iniciaron el torneo Clausura 2016 con una derrota ante los cajeteros del Celaya, dos goles por cero en duelo directo por el no descenso desarrollado en el Estadio Miguel Alemán Valdés de Celaya, Guanajuato.

Celaya mostró superioridad en los primeros instantes del compromiso y no tardó en reflejarlo en el marcador. Al minuto 9 apareció el talento de Alfredo Moreno, quien dio asistencia con parte externa para Rafael Murguía, el atacante se lanzó de “palomita” y venció al guardameta para poner el 1-0.

La respuesta visitante se dio al 13´. En táctica fija, Diego Jiménez remató dentro del área, el balón iba a gol; sin embargo, apareció Abraham Riestra en la línea de gol para despejar con la cabeza.

Poco a poco fue bajando el ritmo del encuentro. Los dos clubes se enfrascaron en una lucha en medio campo por la posesión. Las jugadas de peligro desaparecieron. Llegó el descanso y los anfitriones se fueron con victoria parcial.

El complemento no pudo iniciar mejor para los Toros. Al 47´, incrementaron los cartones. Sergio Vergara aprovechó un balón que se elevó dentro del área, midió la pelota y de media tijera hizo un golazo para el 2-0.

Los Cañeros intentaron reaccionar, pero los anfitriones controlaron todos los embates e incluso estuvieron más cerca de volver a celebrar. El tiempo se fue y no hubo más. Celaya ganó y sumó sus primeros tres puntos en el Clausura 2016.

En la Fecha 2, los Cajeteros visitarán a Correcaminos; los de Morelos recibirán a Cimarrones el sábado 16 de enero en punto de las 18 horas en otro juego crucial por el no descenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo