Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 11 de enero.- Integrantes de organizaciones civiles y del Frente Popular Revolucionario (FPR), marcharon en el centro de la capital morelense para exigir castigo a los presuntos asesinos del activista Gustavo Salgado Delgado, asesinado el pasado 4 de febrero.

Cientos de personas indignadas por el crimen del activista se concentraron en la Iglesia del Clavario, siguieron por la calle Matamoros hasta llegar a la calle Galeana esquina con Rayón, donde gritaron, ¡El asesinato de Gustavo, es un crimen de estado!

“A casi un año de su muerte, nadie de sus compañeros ni la familia ha cerrado las heridas de su camarada, ahora este gobierno criminal pretende  dejar libres a los que presuntamente secuestraron a Gustavo y luego le cortaron la cabeza”, expuso Florentino López Martínez presidente del Frente.

Dijo también que en días pasados, los campesinos señalados como presuntos responsables del asesinato del activista social, recibieron un amparo por el Juzgado Sexto de Distrito, dio a conocer el abogado defensor Raymundo Gil Rendón, añadió.

Sin embargo dijo, “no vamos a permitir que se liberen a los asesinos de Gustavo, ya que dejar en libertad a unos asesinos que actúan de manera tan cruel como lo hicieron con Gustavo, es sentar a las bases para que los criminales en este estado sigan asesinando a otras personas”, puntualizó López Martínez.

Según las carpetas de investigación de la Fiscalía, confirman que los asesinos son Héctor Marcelino García, Elidio Marcelino Mateos, Victorino Marcelino Ortega y Víctor Marcelino Mateos, añadió el líder del FPR.

Por ello, dijo, el FPR, responsabiliza al gobierno del Estado a la Fiscalía General del Oriente del estado de Morelos, al Tribunal Superior de Justicia así como al gobernador Graco Ramírez Garrido de que este asesinato quede impune.

Gustavo Salgado Delgado fue líder del Frente Popular Revolucionario y fue decapitado el pasado 4 de febrero de 2015 en la comunidad de Moyotepec, municipio de Ayala; sus asesinos se encuentran detenidos.

La hipótesis de las autoridades apunta que la disputa de unos terrenos donde albergaban migrantes de Oaxaca y Guerrero fue el motivo del crimen,  su cuerpo fue encontrado por autoridades estatales en la carretera Moyotepec-Las Piedras,  municipio de Ayala, al oriente del estado.

Florentino López anunció que en los próximos días iniciará una jornada de civilización en todo el país, por ello, invitó a organismos de Derechos Humanos, organizaciones civiles internacionales para que se pronuncien y no quede impune el asesinato del activista Gustavo Salgado Delgado.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo