Empatan Zacatepec y Pumas en el «Coruco»

Por Iván Navarro

Zacatepec, Mor.-  Los Pumas de la UNAM sacaron un empate en calidad de visitante, frente a los cañeros del Zacatepec Siglo XXI con marcador de 1-1  para así llevarse la serie en la llave 1 del torneo de Clausura de la Copa MX.

Los cañeros arrancaron el encuentro dominando la media cancha, los jóvenes universitarios solo veían pasar el esférico, pocos minutos pasaron para que los pumas se acoplaran dentro del terreno de juego.

Zacatepec siglo XXI no aprovecho un par desbordes por la banda de la izquierda que llegaron a línea de fondo, pocos minutos después dejo de atacar, se metió en su medio campo buscando el contragolpe, situación que observó Guillermo Vázquez, técnico felino, que supo adelantar filas y quitarle el balón a los locales.

La confianza se volcó del lado visitante, los noveles felinos mostraron dinámica y buen fútbol, cobrando las ganancias al minuto 35 cuando en un desborde por el lado izquierdo de Roberto Ramírez envió un centro que remató dentro del área José Nieto, en una mala marcación de parte de la defensa local.

Los cañeros intentaron reaccionar en el final del primer tiempo sin tener peligro sobre la meta de Yosgart Gutiérrez; así concluyó la primera mitad.

Para el complemento, Zacatepec se fue al frente, la entrada del ex Ballenas Galeana Yael Pineda logro refrescar el ataque, tuvo un par de llegadas de peligro que hicieron vibrar el “Coruco” Díaz.

Pumas se echó para atrás durante los primeros minutos del segundo tiempo pero los locales no supieron aprovechar, transcurrían los minutos y el juego se trabo en la media cancha, apenas un par de llegadas más de Pumas y una más del Zacatepec fue lo más rescatable de los siguientes minutos.

Ya en tiempo de compensación, los cañeros sacaron la casta y el empate a través de un remate de cabeza de Josue Bustos.

Para la llave dos de la Copa MX, los cañeros se enfrentaran a los Jaguares de Chiapas en la selva de Tuxtla Gutiérrez el 4 de febrero a las 19 horas, mientras que los Pumas visitarán a los Alebrijes de Oaxaca el mismo día pero a las 21 horas.

Foto|Ivan Navarro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo