????????????????????????????????????

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 2 de septiembre.- La alcaldía de Emiliano Zapata está semivacía, a oscuras y sin timón.

A 10 días de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación depusiera al alcalde Carlos Martínez Varela y a la tesorera Liliana García Ortega, las oficinas del lugar están en penumbras, y no sólo por la falta de quien debe dirigir la administración y finanzas municipales.

Por el momento, el síndico Ignacio Caspeta Hernández es el responsable de la administración municipal, sin embargo, al abordarlo para que diera detalles sobre la situación por la que atraviesa la alcaldía y sobre la sustitución de MArtínez Varela, evadió la entrevista bajo el argumento de que debía atender sus funciones.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), cortó el suministro eléctrico el pasado martes por los dos meses que debe la alcaldía, que ronda el millón de pesos.

Sólo las áreas de recaudación como el pago de impuestos y multas operan regularmente. En las demás oficinas reinan las sombras; sólo un cúmulo de papeles sobre escritorios se acumula sin que, en algunos casos, nadie los remita o dé seguimiento.

A los trabajadores les adeudan entre tres y siete quincenas por lo que varios de ellos ya no se presentan a laborar, y a cuatro meses de que culmine la actual administración aún les deben la mitad del aguinaldo 2014.

El pasado martes, la SCJN ordenó la separación del cargo de manera inmediata del edil y la tesorera por incumplir 11 sentencias de amparo referentes a la devolución de impuestos cobrados de forma ilícita; además de solicitar su consignación penal ante un juzgado de distrito.

Por ende, debe ser la suplente Olga Castillo Montesinos quien asuma la alcaldía por el tiempo restante y en caso de estar imposibilitada, el Poder Ejecutivo debe presentar una terna y el Legislativo designar a quién ocupe el cargo.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo