Por Iván Navarro

CUERNAVACA, Mor., 11 de julio.- La Selección Nacional de México Femenil cayó en su debut en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 ante su similar Colombia con marcador de un gol a cero, en el cuadro titular participaron las morelenses Mónica Ocampo y Pamela Tajonar.

El partido se desarrolló en el estadio Hamilton de Toronto, la intensidad fue la característica de los primeros minutos por parte de ambas escuadras sin que se dieran llegadas de peligro en las porterías.

La primera jugada de peligro del partido se presentó al 13. La mediocampista colombiana María Santos tomó el balón en los linderos del área y sacó potente disparo al ángulo superior derecho; sin embargo Pamela Tajonar con un espectacular lance mandó el balón a tiro de esquina.

Los siguientes minutos fueron de gran pelea en el mediocampo. Intensidad, garra y fuerza fueron la tónica del encuentro, que no presentaba llegadas claras en ninguno de los dos marcos.

La oportunidad más clara para el Tricolor Femenil llegó al minuto 29 desde los botines de la atacante morelense Mónica Ocampo quién cobró un tiro de esquina por la banda derecha que Mónica Alvarado remató de gran manera; sin embargo, la defensa rival alcanzó a despejar en la línea de meta.

El conjunto cafetalero buscó con mayor insistencia el marco mexicano que defendía la también morelense Pamela Tajonar, las llegadas y remates continuos aumentaban el nerviosismo de la zaga mexicana, pero la escuadra azteca logró contener los embates del rival y mantener el cero momentáneo en la pizarra, así terminó la primera parte.

Para el complemento, el partido se tornó mucho más abierto. Ambas escuadras mostraban mayor peligro en el partido que se volvió de ida y vuelta.

Luego de una gran pared por la banda derecha con Diana Ospina, María Santos enfrentó a Pamela Tajonar al 53, pero de nueva cuenta la arquera mexicana ganó el mano a mano.

El primer tanto del encuentro cayó al 65 después de que Mónica Ocampo desbordará por la banda de la derecha pero al llegar a los límites del área no paso el esférico y la zaga colombiana robó para un contragolpe letal, Diana Ospina sacó un centro por la banda derecha y tras un rebote en el área mexicana, María Usme remató de pierna derecha, para marcar el primer tanto del cotejo.

La escuadra Azteca respondió al minuto 79. Mónica Ocampo mandó la esférica al área del conjunto sudamericano y Stephany Mayor realizó un gran testarazo que salió apenas desviado de la meta defendida por Sandra Sepúlveda.

El tiempo transcurrió y el marcador ya no se movió. El Tricolor cayó en su debut en los Juegos Panamericanos, por la mínima diferencia, en la siguiente fecha, México enfrentará a Argentina, mientras que Colombia se medirá ante Trinidad y Tobago el día martes 14.

Alineaciones
México: Murillo; Espinoza; Miranda (Ruiz al 86’); Rangel; Noyola (Robles al 46’); Mayor; Ocampo; Tajonar; Romero (Ibarra al 70’) y Alvarado. DT. Cuellar.

Foto: FEMEXFUT

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo