Por Antonella Ladino
CUERNAVACA, Mor., 03 de agosto.- “Amnistía” desenvuelve la historia de un hombre y una mujer que acuden a una visita conyugal con sus respectivas parejas, quienes se encuentran presos, y poco a poco entre estos visitantes se involucran en una relación sentimental.
“Amnistía”, bajo la dirección del director Albanés, Bujar Alimani, se desarrolla en los muros de la prisión; una relación amorosa que terminará en cuanto el gobierno conceda libertad a los reclusos.
La cinta cobrará vida mientras Elsa, protagonista, emprende un largo viaje para visitar a su esposo en una cárcel de Tirana por el delito de no pagar el alquiler, y Septiem, también protagonista, recorre el mismo trayecto para reunirse con su esposa encarcelada por falsificación.
Luego de que en Albania, al sureste de Europa se implementó una ley que permite a los reclusos casados tener visitas conyugales para encontrarse con sus parejas por una hora, sólo una vez por mes.
La proyección ofrece un retrato cotidiano en torno a los protagonistas, una anécdota que sirve como marco para mostrar un país desconocido para Occidente y que incluso es víctima de muchos malentendidos culturales.
La cita es en el auditorio del Museo Brady, en Netzahualcóyotl 4, centro de Cuernavaca. El próximo miércoles 05 de agosto a las 18:00 horas, entrada general 25 pesos.