Por Leticia Villaseñor
CUERNAVACA, Mor., 15 de septiembre.- Las acusaciones vertidas contra la Fiscalía General del Estado hechas por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, preocupan al encargado de despacho, Javier Pérez Durón, quien incluso declaró que no mete las manos al fuego por nadie en la dependencia.
“Sabemos las deficiencias que hay; aún no sabemos qué servidor público fue responsable de tales amenazas”, lamentó.
Recordó que la denuncia fue hecha ante la Procuraduría General de la República (PGR) por lo que, adujo, no se han reunido con el titular de la máxima casa de estudios, ello a pesar de que hay tres carpetas de averiguaciones por amenazas en contra del mismo rector y demás personal de la UAEM.
“Estamos muy preocupados por la percepción que tiene el rector de la Fiscalía y coadyuvamos con la PGR para dar con el o los responsables”, abundó.
Afirmó que no solapará a nadie y se ejercerá acción penal en contra de quién resulte responsable.
Pérez Durón dijo desconocer cómo le afectará el caso para la elección del titular a la fiscalía, ya que, estipuló, “eso le concierne sólo a los diputados”.
La semana pasada, el rector Alejandro Vera denunció públicamente que recibió amenazas de muerte en su contram contra sus hijasm e incluso sobre posibles ataques en contra de la comunidad universitaria las cuales, aseguró provinieron de la misma Fiscalía.