Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 11 de febrero.- La reportera Aranzazú Ayala del medio LadoB fue amenazada por la red social Twitter por el usuario @SoloSoyKike, quien bajo el hashtag #AniquilaUnPeriodistaPor, a quien acusó de ser una narco periodista.

El medio poblano condenó la agresión y amenaza en contra de periodistas y manifestaron su total e incondicional apoyo a su compañera y amiga. La cuenta fue dada de baja tras una ola de mensajes en contra del usuario.

Ayala es la segunda periodista que es amenazada por esta vía, luego de que el periodista de Proceso Álvaro Delgado fuera amenazado de muerte por publicar sobre la indolencia del gobierno federal ante el asesinato de la reportera veracruzana Anabel Flores, el pasado martes.

Sin embargo, una ola de ataques se han denunciado en contra de los profesionales de la comunicación.

En Guerrero, el corresponsal del mismo semanario, Ezequiel Flores contreras, fue amenazado de muerte por el exdiputado perredista Roger Arellano Sotelo durante una marcha en protesta por el asesinato de la reportera veracruzana.

Seis reporteros de la región Córdoba-Orizaba presentaron denuncia formal ante la Fiscalía Regional por las amenazas que han recibido de la delincuencia organizada.

En Tabasco, Pedro Sala García, corresponsal del Tabasco fue atacado ayer en su domicilio, en el municipio de Emiliano Zapata, dos sujetos armados lo golpearon hasta dejarlo inconsciente, también su esposa resultó lesionada. El reportero cubre la fuente policíaca y del narcotráfico, responsabilizó del atentado al exalcalde de ese municipio fronterizo, José Armín Marín Sauri, quien, dijo, presuntamente tiene nexos con el crimen organizado.

En Yucatán, el pasado 8 de febrero el reportero de espectáculos Gonzalo Manzanilla Escobedo fue encontrado degollado al interior de su casa, presuntamente por  un robo.